Herramientas pedagógicas


MICROSOFT POWER POINT

¿Te gustaría hacer una presentación con diferentes efectos y resaltes de las ideas principales de tu tema?  Pues Power Point te es un programa de Microsoft que permite hacer presentaciones con texto esquematizado e imágenes, incluso es posible insertar vídeos. 

También permite utilizar animaciones de texto o de imágenes (lo que permitirá hacer la presentación más dinámica, visible y entretenida) , incorporar imágenes prediseñadas o importadas desde tus propios documentos y desde la opción diseño podrás utilizar distintas fuentes y plantillas. Es uno de los programas más utilizados para realizar presentaciones, tanto en el campo de los negocios y el comercio, como en el educativo.


PREZI




¿Quieres saber otra forma de poder realizar tus presentaciones? Prezi permite realizar unas presentaciones mucho más dinámicas e interactivas. Eso sí nos presenta la información muy esquematizada, por lo que será de gran ayuda aprender a sintetizar y conceptualizar muy bien la información que se desee mostrar. Es un aplicación de presentación no lineal online, pero es posible manejar esta fantástica herramienta sin conexión a Internet. 

Permite además de texto, añadir imágenes y vídeos, destaca su gran capacidad de zoom, por lo que es posible utilizar las letras de las palabras para acercarnos a más información a exponer. A lo largo de este cuatrimestre hemos utilizado esta herramienta y un ejemplo de esta la podéis observar en este maravilloso blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario