lunes, 1 de octubre de 2012

ETAPAS DE LA TECNOLOGÍA




Desde que en 1910 Henry Ford utiliza la tecnología para la producción en cadena de un producto estándar como es el conocido coche “Ford Fiesta” para todo tipo de consumidores y surgiendo así una época de prosperidad,  pasando posteriormente por la especialización del producto, según para la clase social a la que esté orientado, planificando el fin de la vida útil del producto y creando departamentos de investigación, llegamos hasta nuestros días que nos encontramos inmersos en la sociedad de la información y del conocimiento.
La sociedad de la información y del conocimiento es nuestro día a día rodeado de la mayoría de los dispositivos tecnológicos , ideas, conocimientos, que puedan existir en el siglo XXI, que hace que hayamos cambiado la percepción que tenemos del mundo, del espacio y del tiempo, claro ejemplo de esta reconceptualización es la amistad, que se define como una relación entre dos personas que tienen afecto mutuo, antes era un valor que dependía del espacio, ahora no, ahora tenemos una conexión a Internet a nuestro alcance las 24 horas del día, donde podemos establecer esta relación estrecha con cualquier persona a cualquier hora.

 Zygmunt Bauman denomina a esta sociedad como “modernidad liquida”, afirmando que vivimos en  un mundo donde los medios tecnológicos hace que tengamos lo que el llama buffet libre de la información, provocando que apenas tengamos que realizar ningún esfuerzo para conseguir información y esto nos hace pensar que el esfuerzo ya no es necesario para alcanzar nuestras metas.

Como futuros docentes, debemos trabajar día a día en nuestro aula para impedir que nuestros caigan bajo esta idea, y trabajen,  se esfuercen, se superen, despierten su curiosidad… para conseguir sus propósitos.   Además también es tarea de los educadores promover, la solidaridad, la sensación de grupo… ya que son otras de las carencias que están presentes en la sociedad actual debido al punto que ha alcanzando la sociedad en cuanto al individualismo, con el objetivo continuamente presente de construir niños generosos, solidarios y con una capacidad de crítica excelente,  para conseguir una optima preparación y con ella se puedan enfrentar y defender en un futuro en su entorno. 

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