lunes, 15 de octubre de 2012

"ASÍ SE PIERDE EL FUTURO"


En la sociedad de hoy día, o todo es muy complicado, o todo es muy difícil. Hemos acortado los plazos y además hemos cerrado nuestra capacidad de mira, pues las cosas absurdas las vivimos como un problema real que nos creemos nosotros mismos. En la antigüedad los movimientos sociales nos llevaban a ser hippies, pero en la actualidad nos llevan a ser narcisistas y esto hace que nos convirtamos en personas empáticas, que tan solo nos fijemos en nosotros. Nuestros abuelos para comprar una casa, hasta que no reunían todo el dinero con gran esfuerzo y dedicación no la obtenían, ahora ya no es así, yo quiero una casa y la compro, ¿por qué? pues porque me gusta y ya no importa en los años que tenga que pagarlo.

Así  actuando de esta forma , hemos conseguido invertir el orden esfuerzo- recompensa y a invadirnos en un cortoplacismo muy recio en esta nuestra sociedad, “Así se pierde el futuro”, tal y como lo índica el título del documental visto en clase. 

Por ello, puesto que como futuros docentes, somos agentes de transformación de la realidad social, somos parte del mecanismo para arreglar el futuro. Vamos a ser ejemplo de a seguir de grandes mentes que se enfrentarán al mundo y no sería de nuestro agrado que lo hiciesen de la misma forma que lo hace la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario